kOnichiiwa!!

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domingo, 21 de marzo de 2010

"Nesquik"

En este producto de la marca nesquik se detectan la aplicación de reglas según Ronald Barthes que son la exclusión, protocolo de uso, asociación simultánea.

Como se puede detectar, el ancla o el atractivo visual que hace que las personas compren el producto es el conejo nesquik posteriormente se encuentran los tipos de relevo que son de significación y elección.

• Significación:
La gorra esta en color azul ya que s un producto que se consume frío.
La letra “N” que el muñeco lleva dentro de la gorra sé refiere que es un producto de la marca nesquik, los ojos representan la emoción de poder consumir el producto al igual que la boca, el conejo es de color café ya que el producto es de chocolate, la playera esta en color amarillo ya que alude al color de la energía lo que quiere decir que si consumes el producto es lo que te dará y por ultima el conejo refleja la silueta de un niño, que significa que el producto es solo para ese mercado meta.

• Elección:
Que es un producto alto en vitaminas y minerales que los niños pueden consumir para crecer sanos y fuertes.

Aplicación de las reglas:

a) exclusión:
Este producto no va dirigido a un mercado de personas adultas a partir aproximadamente de los 25 años de edad, por su precio y sencillez tampoco es un precio por ello no va dirigido a la clase de un nivel socioeconómico alto.

b) protocolo de uso.
Como es un producto para niños puede ocuparse en el desayuno, en la cena o a la hora del recreo.

c) asociación simultanea:
Este producto cuenta con una carga isotópica muy fuerte que es que el producto esta hecho con chocolate, ya sea en el color café, en el conejo del mismo color la palabra chocolate etc. como ya se había mencionado antes el amarillo es la energía, el azul que es un producto frío, el logotipo tiene una linealita en diagonal que hace referencia al movimiento o de igual forma que el producto es para niños, la marca del producto que es Nestlé esta en color rojo y puesto en la parte superior, representado que es una marca líder y esta del lado derecho que es la razón de compra. El conejo se localiza en el lado izquierdo reflejando que el motivo de la compra son las emociones de obtener el muñeco. La tipografía alude que es para niños.

Ariana Yaneth Fernández Velázquez.

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