kOnichiiwa!!

kOnichiiwa!!

viernes, 25 de junio de 2010

LOGOTIPO.


En la materia de publicidad III, se no ha indicado la creación de una agencia publicitaria por equipos, el departamento en el cual me toco trabajar es en el de creatividad es por ello que diseñe la creación de este logotipo mas no del nombre.

Con base a la materia de técnicas audiovisuales y psicología hago la justificación de por que la creación de este logotipo:


JUSTIFICACIÓN DEL LOGOTIPO.


Signos visuales:

El logotipo esta compuesto por la espiral de comunicación que representa el slogan “el arte de comunicar” al mismo tiempo genera una visión que es una pluma (lapicero), y tres gotas de tinta que hacen referencia al nombre de la agencia “tinta creativa”, el color de las manchas de tinta es amarillo rojo y azul, los cuales son los colores primarios y de ahí fluye la creación de mas colores por lo tanto es donde se representa la creatividad de la empresa al combinar los colores y crear nuevos.

El slogan esta subrayado con una línea delgada que da la apariencia de que la pluma lo acaba de subrayar.


Significado de los colores.

• Color azul: además de ser uno de los colores primarios, el color azul representa la inteligencia, verdad, sabiduría, reconocimiento y confiabilidad, es por ello que se utiliza este color para ganar el reconocimiento de una agencia publicitaria exitosa y obtener la confianza de nuestros clientes usando factores de verdad inteligencia y sabiduría.
• Color rojo: es el color de la acción, pasión, fuerza, liderazgo, es por ello que igual se utiliza, se pretende llegar a ser una agencia líder en el mercado de la publicidad aplicando acción y fuerza.
• Color amarillo: como es considerado el color del sol, es de donde surge todo, las ideas, la imaginación, la creatividad y la innovación, y por lo tanto ya que el nombre de la empresa es “tinta creativa” se usa este color por que somos una agencia dedicada a la creación e innovación de ideas.
• Color azul oscuro: se usa este color por que se quiere dar un toque de formalidad y profesional.


Tipografía:

• La tipografía del nombre esta en mano escrita ya que se quiere dar con ella con toque artistico, y en el slogan la tipografía es mas juvenil.
Recursos expresivos de la imagen:

• Metáfora: por representar la pluma y las manchas que es el nombre en tinta creativa, y usar el signo de comunicación, el arte de comunicar.

Funciones de la imagen en la enseñanza:

• Representación: se representa con la espiral de comunicación y la pluma y la tinta.
• Alusión: el nombre de la agencia, alude que trabajamos de forma creativa, usando la tinta para plasmar ideas innovadoras y el arte de comunicar se refiere que expresamos las ideas del cliente de forma correcta.

Características de la imagen:

• Abstracción media: los elementos como la espiral de comunicación, la pluma y la tinta son conocidos e identificados.
• Originalidad: es el único logo de este tipo en la rama que se va a trabar, puesto que es diferente, innovador y sobre todo tiene un toque juvenil.

Ariana Yaneth Fernández Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario