kOnichiiwa!!

kOnichiiwa!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Caso Paulette.


Desde hace algunas semanas los medios masivos de comunicación han llenado su programación, con el caso de una niña de cuatro años llamada Paulette, la cual misteriosamente se perdió de su casa y días después fue encontrada muerta en su propia habitación.
Las televisoras más importantes del país han llenado de polémica el caso, trasmitiendo el hecho en todos sus noticieros, haciendo reportajes especiales, entrevistas, las páginas de Internet están saturadas, videos en youtube, las redes sociales como facebook y Twitter han publicado todo tipo de información desde la desaparición de la pequeña niña.

Son muchas las interrogantes que se hacen los espectadores desde que inicio el caso. Pero en mi consideración es un programa mas de entretenimiento que la audiencia ha seguido día con día como si fuera una novela más.

Bernard Berelson (funcionalista) en sus estudios sobre la comunicación de masas realizo una teoría del análisis del contenido la cual usaremos como análisis del caso Paulette.

Categorías de análisis:

Asunto: La niña Paulette Guevara Farah, de 4 años de edad, desapareció de su domicilio en el Distrito Federal el pasado 22 de marzo, la pequeña podría ser sacada de México, por lo que sus familiares recurrieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La pequeña tiene como señas particulares una estatura de aproximadamente 1 metro, tiene el cabello rizado, color castaño claro, tez blanca, no habla, tiene cerrada la mano izquierda y no puede abrirla, al momento en que desapareció vestía una pijama en color verde.
Tendencia: los padres buscan a la niña desaparecida por medio de los medios masivos de comunicación.

Las pautas: lograr conmover a la audiencia con el caso de la niña desparecida, y que se unan a la causa de buscarla.

Los valores: Ver que en México las autoridades si trabajan en la búsqueda de una niña, con una posición económica alta, mientras que en este mismo país hay cientos de niños desaparecidos.

los métodos: gracias a la gran cantidad de publicidad que se dio a conocer por los medios de comunicación, se dio a conocer el caso de una manera impresionante, preocupando a las masas por la desaparición de la niña y de esta forma distrayéndola de otros factores mas importantes.
Los rasgos: los padres de la niña, son gente de una posición socioeconómica alta, la niña es cuidada por sus nanas que son las personas que le prestan más atención que sus propios padres.
Caso Paulette.

Desde hace algunas semanas los medios masivos de comunicación han llenado su programación, con el caso de una niña de cuatro años llamada Paulette, la cual misteriosamente se perdió de su casa y días después fue encontrada muerta en su propia habitación.
Las televisoras más importantes del país han llenado de polémica el caso, trasmitiendo el hecho en todos sus noticieros, haciendo reportajes especiales, entrevistas, las páginas de Internet están saturadas, videos en youtube, las redes sociales como facebook y Twitter han publicado todo tipo de información desde la desaparición de la pequeña niña.

Son muchas las interrogantes que se hacen los espectadores desde que inicio el caso. Pero en mi consideración es un programa mas de entretenimiento que la audiencia ha seguido día con día como si fuera una novela más.

Bernard Berelson (funcionalista) en sus estudios sobre la comunicación de masas realizo una teoría del análisis del contenido la cual usaremos como análisis del caso Paulette.

Categorías de análisis:

Asunto: La niña Paulette Guevara Farah, de 4 años de edad, desapareció de su domicilio en el Distrito Federal el pasado 22 de marzo, la pequeña podría ser sacada de México, por lo que sus familiares recurrieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La pequeña tiene como señas particulares una estatura de aproximadamente 1 metro, tiene el cabello rizado, color castaño claro, tez blanca, no habla, tiene cerrada la mano izquierda y no puede abrirla, al momento en que desapareció vestía una pijama en color verde.
Tendencia: los padres buscan a la niña desaparecida por medio de los medios masivos de comunicación.

Las pautas: lograr conmover a la audiencia con el caso de la niña desparecida, y que se unan a la causa de buscarla.

Los valores: Ver que en México las autoridades si trabajan en la búsqueda de una niña, con una posición económica alta, mientras que en este mismo país hay cientos de niños desaparecidos.

los métodos: gracias a la gran cantidad de publicidad que se dio a conocer por los medios de comunicación, se dio a conocer el caso de una manera impresionante, preocupando a las masas por la desaparición de la niña y de esta forma distrayéndola de otros factores mas importantes.
Los rasgos: los padres de la niña, son gente de una posición socioeconómica alta, la niña es cuidada por sus nanas que son las personas que le prestan más atención que sus propios padres.



Ariana Yaneth Fernández Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario